18. agosto 2022
Salud mental: Qué es normal y qué no.
Definir la salud mental es muy importante para poder tratar correctamente los trastornos psicológicos y enfermedades mentales y para poder mantener un estado correcto de salud en general. El sufrir un trastorno mental a lo largo de nuestra vida es bastante probable y normal, casi el 50% de los adultos han podido vivir esta condición. En el centro Pima estamos especializados en terapias psicológicas de tercera generación para el tratamiento de enfermedades mentales.
Bienestar personal · 04. agosto 2022
¿PREFIERES O EXIGES? Qué actitud adoptas en la vida.
Según Albert Ellis, hay tres frases que no nos impiden avanzar: tengo que hacerlo bien, me tienes que tratar bien y el mundo debe ser fácil. Son tres exigencias que se han ido extendiendo de generación en generación por influencia social y provocan un aumento de problemas emocionales en nuestra sociedad. Cuando no se cumple alguna de esas exigencias genera pensamientos de ansiedad y frustración, provocando malestar emocional.
30. abril 2019
Cuando somos conscientes de lo que estamos haciendo, pensando o sintiendo, estamos practicando Mindfulness. Lo que sucede es que habitualmente nuestra mente se encuentra vagando sin orientación alguna, saltando de unos pensamientos a otros, de unas imágenes a otras. En algún momento casi todos nos preguntamos cómo podríamos encontrar la calma y estabilidad mental, como podríamos eliminar la agitación o la angustia que invade y altera nuestro día a día.
15. abril 2015
Para poder cambiar algo que no nos gusta primero debemos de aceptar que nos pasa algo que no deseamos. Sólo cuando somos plenamente conscientes de lo que sentimos y lo aceptamos podemos decidir qué hacer con la emoción que me genera malestar y con la situación que la ha provocado.
20. marzo 2015
Gracias a los nuevos avances en el conocimiento del funcionamiento cerebral sabemos que estructuras son responsables de nuestra conducta, de nuestra forma de pensar, sentir, etc…Las investigaciones en neurociencia que se están llevando a cavo en la actualidad van dirigidas a formar seres más felices.
19. marzo 2015
Los ejercicios de respiración son un método muy efectivo y sencillo que produce resultados instantáneos calmando la mente, el cuerpo, activando tu sistema nervioso, facilitando el metabolismo, la digestión y alcanzando estados de conciencia tranquilizadores y meditativos. Una respiración apropiada nos ayuda a desactivar el sistema nervioso simpático y activar el sistema nervioso parasimpático reduciendo los síntomas de estrés.