mindfulness en Hospitalet

Talleres de Mindfulness en l'Hospitalet de Llobregat 

 

¿Qué es Mindfulness?

 

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

 

Jon Kabat-Zinn (profesor emérito de Medicina)

 http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Kabat-Zinn

 

Mindfulness es traducida como Atención Plena. Durante los últimos años, la práctica de Mindfulness está integrándose en la práctica clínica, en la educación e incluso en la política, dado que existe una gran base científica sobre sus beneficios terapéuticos.

Es efectiva para reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general. Mindfulness significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento con una actitud de interés, curiosidad y aceptación, a través de la meditación.

 

Jon Kabat-Zinn, conocido como referente mundial por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introducía a los pacientes en la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, psicológicos, en el dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

 

atención plena

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con lo que está pasando en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.

Conseguir el equilibrio emocional deseado:

La clave del bienestar personal se encuentra en el equilibrio emocional. Con la práctica de Mindfulness cambiaremos nuestra mente, a nivel funcional como anatómico, encontrando el equilibrio. Vivimos anclados en el pasado y en el futuro y no somos conscientes del momento presente, nuestra mente se pierde en cavilaciones de lo que debía haber hecho o lo que tiene que hacer.

 

La mayoría de nuestras conductas están guiadas por decisiones inconscientes (automatismos), aunque creamos lo contrario, no somos libres, nuestro cerebro ha decidido antes por nosotros. Gracias a la práctica de Mindfulness creamos un nivel de conciencia superior donde reduciremos nuestra voz interior (pensamientos o cavilaciones) y desconectaremos el piloto automático, aprendiendo a vivir conscientemente y en plenitud.

 

¿ A qué nos ayuda la práctica regular de Mindfulness?

 

  • La regulación emocional: tomar el control de las emociones y reacciones (salir del piloto automático).
  • La gestión del estrés: desarrollar habilidades para gestionar el estrés y sus efectos.
  • El bienestar personal: encontrar más serenidad y plenitud en la vida.
  • Aprender a estar presente.
  • El desarrollo de habilidades cognitivas: potenciar el sistema atencional para llegar a la excelencia y aumentar nuestro rendimiento intelectual.
  • La autoconciencia: descubrir los patrones mentales que condicionan la personalidad.

 

El centro PIMA ofrece la oportunidad de iniciarte en la práctica de MINDFULNESS: grupos reducidos, una vez por semana. Si te interesa ponte en contacto con nosotros por teléfono o e-mail y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

 

NO LO DUDES, TOMA EL MANDO DE TU MENTE PARA DIRIGIRLO HACIA TU BIENESTAR PERSONAL

 

Talleres de Mindfulness en l'Hospitalet de Llobregat

 

Descarga
Ficha descriptiva taller de Mindfulness
Documento Adobe Acrobat 400.9 KB
Comentarios: 2
  • #2

    Juan (lunes, 22 junio 2015 10:53)

    La práctica de Mindfulness me ha ayudado a controlar de manera gradual mis reacciones ante el estrés y la ansiedad. He aprendido a convivir con mi ansiedad y eso me ha ayudado a tenerla bajo control. He logrado serenarme y sentir paz interior, aunque las situaciones que me rodean no sean de mi agrado. Lo recomiendo.
    Gracias.

  • #1

    Maite (lunes, 25 mayo 2015 09:35)

    Hola soy Maite y trabajo como administrativa. Para mí ha sido muy positivo la práctica de mindfulness, me ha ayudado a tener más voluntad y perseverancia, a ser más consciente de mis conductas automáticas. Ahora me siento menos ansiosa ante situaciones que no me gustan, acepto el cambio como parte de mi vida y no me aferro tanto a las cosas. Disfruto momento a momento. Ha sido una suerte haber vivido esta experiencia. Totalmente recomendable.