MINDFULNESS. Cursos-Talleres-Retiros en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

CURSOS-TALLERES-RETIROS DE MINDFULNESS EN L'HOSPITALET DE LLOBREGAT-BARCELONA
CURSOS-TALLERES-RETIROS DE MINDFULNESS EN L'HOSPITALET DE LLOBREGAT-BARCELONA

MINDFULNESS - ESTRÉS Y ANSIEDAD - PROBLEMAS PSICOLÓGICOS - ESTIMULACIÓN COGNITIVA - L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)

MINDFULNESS/ATENCIÓN PLENA

¿Qué es Mindfulness?

 

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

 

Jon Kabat-Zinn (profesor emérito de Medicina)

 http://es.wikipedia.org/wiki/Jon_Kabat-Zinn

 

Durante los últimos años, la práctica de Mindfulness está integrándose en la práctica clínica, en la educación e incluso en la política, dado que existe una gran base científica sobre sus beneficios terapéuticos.

 

Es efectiva para reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general. Mindfulness significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento con una actitud de interés, curiosidad y aceptación, a través de la meditación.

 

Jon Kabat-Zinn, conocido como referente mundial por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introducía a los pacientes en la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, psicológicos, en el dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

¿Cómo controlar las emociones?

La atención plena nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con lo que está pasando en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida

¿cómo reducir el estrés y la ansiedad?

La clave del bienestar personal se encuentra en el equilibrio emocional. Con la práctica de Mindfulness cambiaremos nuestra mente, a nivel funcional como anatómico, encontrando el equilibrio. Vivimos anclados en el pasado y en el futuro y no somos conscientes del momento presente, nuestra mente se pierde en cavilaciones de lo que debía haber hecho o lo que tiene que hacer.

 

La mayoría de nuestras conductas están guiadas por decisiones inconscientes (automatismos), aunque creamos lo contrario, no somos libres, nuestro cerebro ha decidido antes por nosotros. Gracias a la práctica de Mindfulness creamos un nivel de conciencia superior donde reduciremos nuestra voz interior (pensamientos o cavilaciones) y desconectaremos el piloto automático, aprendiendo a vivir conscientemente y en plenitud.

 

El Centro PIMA ofrece talleres, cursos y retiros de Mindfulness en L'Hospitalet de Llobregat y en Barcelona.

 

Beneficios de la práctica de Mindfulness/Atención Plena:

  • Regulación emocional: tomar el control de las emociones y reacciones (salir del piloto automático).
  • Gestión del estrés: desarrollar habilidades para gestionar el estrés (ansiedad) y sus efectos.
  • Bienestar personal: encontrar más serenidad y plenitud en la vida.
  • Aprender a estar presente.
  • Desarrollo de habilidades cognitivas: potenciar el sistema atencional para llegar a la excelencia y aumentar nuestro rendimiento intelectual.
  • Autoconciencia: descubrir los patrones mentales que condicionan la personalidad.

 

¿Cómo reducir el estrés?

¿Cómo reducir el estrés del día a día?

Nuestros talleres, cursos y retiros de Mindfulness en L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona, son una oportunidad excelente para recobrar el equilibrio emocional y mejorar nuestro bienestar personal en poco tiempo. 


CURSOS DE MINDFULNESS  en L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona).

CURSOS-TALLERES-RETIROS DE MINDFULNESS EN L'HOSPITALET DE LLOBREGAT-BARCELONA
CURSOS-TALLERES-RETIROS DE MINDFULNESS EN L'HOSPITALET DE LLOBREGAT-BARCELONA

Retiro de Mindfulness en Barcelona.

CURSOS-TALLERES-RETIROS DE MINDFULNESS EN L'HOSPITALET DE LLOBREGAT-BARCELONA
CURSOS-TALLERES-RETIROS DE MINDFULNESS EN L'HOSPITALET DE LLOBREGAT-BARCELONA

Cómo aprender a meditar:

MEDITACIONES GUIADAS