PSICOLOGÍA para ADULTOS en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Muchas personas pueden padecer algún problema psicológico en algún momento de su vida. Generalmente, se suelen intentar resolver estos problemas psicológicos de diversas formas: esfuerzo personal, ayuda de un amigo o familiar, dejar pasar el tiempo, negar el problema, etc. Intentos que a veces resultan infructuosos e incluso contribuyen a su empeoramiento.

Por lo tanto, ¿cuándo consultar al psicólogo?

Cuándo ir al psicólogo y comenzar un proceso de psicoterapia es una decisión difícil para la mayor parte de las personas. Probablemente lleves un tiempo sintiéndote mal. Quizás tengas temor, vergüenza o no sepas muy bien en qué consiste la terapia ni si tu problema es “algo” que se puede tratar con un psicólogo. Todo esto es normal, ya que pese a los avances, existe aun cierta desinformación y el hecho de acudir al psicólogo sigue siendo un tema tabú.

 

Un buen tratamiento psicológico ayuda a muchas personas a resolver su malestar emocional y supone un potente motor de cambio y crecimiento personal.

 

Existen multitud de factores por los que una persona puede necesitar atención psicológica y podríamos poner un sinfín de síntomas y situaciones que pueden generar malestar. Pero no lo haremos, ya que lo que a una persona le puede afectar y generar un verdadero problema, es muy probable que para otra persona no lo sea y no sea necesario recibir psicoterapia. Las señales que tienes que tener en cuenta para saber si necesitas atención psicológica, son las siguientes:

La atención psicológica que ofrecemos en el Centro Pima no solo abarca situaciones complicadas y que generan malestar, también trabajamos hacia la prevención de patologías psicológicas y el crecimiento personal. En estos casos te recomiendo que consultes el apartado de Coaching Psicológico.

 

En que casos es más recomendable el Coaching Psicológico:

  • Para aprender a tratarnos mejor, aceptarnos y acompañarnos con amabilidad y respeto.
  • Si deseamos desarrollar nuestra inteligencia emocional.
  • Si deseamos potenciar nuestras habilidades personales.
  • Para aprender a cuidar mejor de nosotros mismos y de los demás.
  • En momentos de cambios decisivos.
  • Para incorporar rutinas y disciplinas positivas.
  • Si deseas profundizar en tus anhelos y deseos vitales.
  • ...

Te puede interesar: