PRESENTACIÓN DEL CANAL "CUIDANDO TU MENTE"

Si quieres entenderte y entender a los demás.

Si eres una persona curiosa y te apetece conocer las últimas aportaciones científicas donde nos explican las fórmulas que existen para cambiar, avanzar y desarrollar nuestras fortalezas personales.

Si te preocupa la crianza de tus hijos e hijas y quieres conocer que es eso de la maternidad y paternidad consciente y como nos puede ayudar en nuestro reto de ser padres y madres.

Si quieres aprender a cuidar tu mente para que envejezca con calidad.

 

¡Éste es tu canal!!

 

Me llamo Sonia López y soy psicóloga y estoy especializada en neuropsicología y terapias de tercera generación como es el Mindfulness, con más de 10 años de experiencia en la práctica clínica. Os quiero presentar un nuevo proyecto que nace desde mi labor en el Centro Pima( https://www.psico-ment-activa.com/) el Canal“Cuidando tu mente”.

Las investigaciones en neurociencia van dirigidas a formar seres humanos más felices y el Centro Pima quiere poner su granito de arena con este nuevo proyecto acercando todo este conocimiento a todas y todos vosotros.

 

El no conocer nuestra mente y su funcionamiento nos puede hacer enfermar y poner trabas en nuestro día a día. Lo que vamos a ver en el Canal Cuidando tu Mente nos servirá para tener éxito en cualquier cambio, reto o simplemente para autocuidarnos y cuidar a los demás.

 

Si conocemos bien nuestro cerebro no caeremos en sus trampas y seremos libres de escoger la vida que queremos vivir, él no decidirá por nosotros.

 

 

Pero para que este proyecto funcione y tenga sentido necesito vuestras aportaciones, sugerencias, opiniones y experiencias para guiar a este nuevo proyecto y realmente sea de utilidad. 


 

Podéis hacer llegar vuestras aportaciones al siguiente correo: sonia@psico-ment-activa.com

 

¡Os animo a suscribiros a nuestro Canal Cuidando tu Mente y a compartir nuestros vídeos!!


INTRODUCCIÓN: EJERCICIO PARA DESARROLLAR LA ATENCIÓN

Con este ejercicio (meditación) vamos a tratar de ampliar el campo atencional, piensa que la atención es como un musculo que cuanto más la trabajes más se desarrolla.

 

La atención es la que nos permite ser consciente de las cosas, es decir actúa como una luz iluminando todo aquello que percibimos.

 

La vida apresurada, la utilización excesiva de los medios multimedia y la necesidad de hacer varias cosas a la vez por falta de tiempo, provoca en nuestro sistema atencional un déficit por saturación de demandas.

 

Aunque parezca sorprendente nuestro cerebro a variado muy poco desde la era prehistórica, y todo este ritmo lo estresa afectando directamente a la atención.

 

Vivimos en una era caracterizada por el exceso de información.

Es la sociedad que nos ha tocado vivir, por eso, tenemos que preparar a nuestra mente para que se adapte con mayor éxito.

 

El despliegue tecnológico, aunque tiene ventajas, no ayuda en nada a la atención, entorpece nuestras relaciones y hace que la atención hoy sea un tesoro cada vez más escaso.

 

Es necesario desarrollarla para adaptarnos con éxitos a nuestra era, ya que nuestro cerebro no está preparado para ello. Con los ejercicios de Atención plena o Mindfulness estamos trabajando directamente con este sistema, haciendo que nuestra atención sea más flexible y se adapte mejor a nuestro ritmo de vida. Con esta meditación ayudarás a tu cerebro a estar más atento y consciente.

 

Si la prácticas esta meditación como mínimo un día a la semana verás efectos positivos en un breve periodo de tiempo :).


 

Podéis hacer llegar vuestras aportaciones al siguiente correo: sonia@psico-ment-activa.com