Taller de Mindfulness para familias en l'Hospitalet de Llobregat
TALLER DE MINDFULNESS PARA FAMILIAS:
EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
ATENCIÓN PLENA DE LAS EMOCIONES
El Centro PIMA ofrece un curso INTENSIVO de MINDFULNESS para familias de 4 semanas de duración, en sesiones de 120 minutos. En él aprenderemos a mejorar el bienestar personal de niños y adultos mediante una técnica milenaria breve y fácil de aplicar, llamada Mindfulness o atención plena. Su práctica regular puede producir en las personas: energía, claridad de mente, aumento de emociones positivas. Además de incrementar la capacidad para regular el estado de ánimo, favoreciendo el afecto positivo, la resiliencia y la empatía. Aumenta nuestro nivel de felicidad, nos ayuda a tener más control sobre nuestra mente y salir del piloto automático. También favorece una actitud de serenidad y reflexión ante situaciones desbordantes del día a día. Facilita el aprendizaje y la competencia intelectual.
Mindfulness para una paternidad y maternidad consciente
Ser padre o madre puede ser el más gratificante en la vida de una persona, y también una gran fuente de sufrimiento y conflictos. Los hijos ponen a prueba nuestros límites, creencias y capacidades, no importa cual sea nuestra profesión, nivel cultural o personalidad ... La vida actual impone unos ritmos que a menudo dificultan la vida familiar. El estrés forma un círculo vicioso entre padres/madres e hijos y con frecuencia las relaciones se vuelven difíciles. La comunicación a menudo es funcional y superficial. John Kavatt Zinn, investigador pionero en la aplicación del mindfulness a la salud mental, escribió un libro sobre paternidad consciente (Everyday Blessings, the inner work of Mindful parenting).
En él dice:
"El mejor regalo que podemos hacer a nuestros niños es nuestra propia presencia" .. "Para estar en pleno contacto con nuestras vidas, hay que aprender a desconectar el piloto automático y aterrizar en el momento presente, vivir intencionalmente en el ahora, practicar lo que llamamos la "paternidad atenta". "Es increíble comprobar cómo cambia radicalmente la actitud de los niños cuando perciben que estamos con ellos con nuestros cinco sentidos. La relación padre-hijo se convierte entonces en un flujo constante ... las tensiones desaparecen y se consigue una mágica sensación de gratitud y equilibrio ".
Los talleres pueden realizarse en las instalaciones del solicitante (centros de formación, empresas, centros cívicos, asociaciones, aulas escolares, etc.), pero también en el mismo Centro PIMA.
Para recibir más información sobre los talleres solicítala en el siguiente correo:
sonia@psico-ment-activa.com