COACHING PARA FAMILIAS

Coaching para familias en L'Hospitalet de Llobregat, psicólogo para familias en L´Hospitalet de Llobregat

Formar nuestra propia familia es una labor compleja. La mayoría de las veces lo hacemos basándonos en nuestras propias experiencias y sin darnos cuenta replicamos modelos educativos vividos en nuestra infancia.

 

El primer paso para fomentar entornos familiares saludables emocionalmente, es adaptarnos a los nuevos modelos de familia y de sociedad.

Coaching para familias en L'Hospitalet de Llobregat, psicólogo para familias en L´Hospitalet de Llobregat

Estas diferencias son normalmente la causa de la mayoría de conflictos en el núcleo familiar.

 

También la falta de tiempo, vivir la educación de nuestros hijos como un pulso, comportamientos en los hijos que no se saben gestionar, hacen que padres y madres a menudo no sepan cómo ayudar a sus hijos/as, cómo potenciar sus capacidades, y ayudarlos a desarrollar un equilibrio emocional óptimo.

 

La familia es la base del desarrollo de los niños y jóvenes y fomentar un ambiente sano que fomente sus valores, potencie su confianza y ayude a enfocarlos con seguridad. Será un aprendizaje que les guiará toda su vida.

 

Las sesiones de coaching familiar tratan de ayudar a padres y madres a que tengan las herramientas y confianza necesarias para acompañar a sus hijos desde la empatía, la escucha activa y el empoderamiento.

 

El acompañamiento y asesoramiento que ofrecemos a las familias sirve para restablecer el orden emocional, ayudar a que padres, madres e hijos encuentren vías mediante las que construir una relación sólida y; establezcan límites, normas de convivencia y respeto en base a valores comunes, y, pese a tener puntos de vista opuestos, construyan un espacio emocionalmente estable de seguridad, desarrollo y colaboración.

Psicólogos para familias en L´Hospitalet de Llobregat