RETIRO DE MINDFULNESS EN BARCELONA NOVIEMBRE 2017


Próximo Retiro de Mindfulness el 04 de noviembre. No lo dudes, reserva tu plaza!!

Presentación Retiro de Mindfulness en Barcelona:

El objetivo de nuestros retiros es ayudarte a experimentar estrategias basadas en la práctica de Mindfulness para calmar la mente y despertar de los automatismos que nos condicionan nuestro día a día.

El peligro de vivir en automático es que la mayoría de decisiones que tomamos vienen impuestas por nuestra mente inconsciente.

Vivimos en una era repleta de estímulos en donde no paramos quietos y nuestra mente no descansa, por ese motivo, a nuestra mente, le es más práctico funcionar en automático. Una de las máximas de nuestro cerebro es el optimizar los recursos que tiene y gastar la mínima energía posible. Esta forma de  funcionar nos puede jugar malas pasadas, ya que, pasamos por nuestra existencia sin ser consciente de la mayoría de nuestras vivencias, que quedan almacenadas en nuestra mente. 

 

El problema surge cuando estas vivencias vienen envueltas en emociones que generan malestar (rabia, ira, vergüenza, envidia, tristeza.), todas estas emociones quedan archivadas en nuestra mente más inconsciente esperando ser atendidas y resueltas por nuestra mente racional (consciente), mientras tanto, se mantienen al acecho contaminando nuestra vida con pensamientos negativos automáticos como estos;

 

  • Mi vida no me llena.
  • Tengo pocos momentos de felicidad.
  • Cuando estoy solo/a o sin hacer nada me siento mal.
  • El día a día me estresa (trabajo, familia..).
  • Reacciono de forma explosiva en situaciones que realmente no debería.
  • ... 

Estos pensamientos condicionan lo mejor de nosotros mismos y, si no sabemos detectar su origen y darles la salida apropiada, acaban saboteando nuestra felicidad.

 

Existen muchas situaciones en nuestro día a día que nos provocan emociones intensas, normalmente, emociones que generan malestar y que resultan difícil de gestionar. Esto puede ser debido a que no nos han educado para ello y también porque vivimos en modo automático, no reflexionamos sobre qué es lo que ocurre en nuestro mundo interior (sensaciones corporales, emociones, sentimientos y pensamientos) y muchas de las veces no somos ni conscientes de las emociones que vamos acumulando diariamente.

  

Vivimos en la era de la información, cada vez tenemos mayor conocimiento acumulado, somos expertos en muchas materias, pero paradójicamente, somos unos ignorantes de nuestro mundo interior.

El no ser plenamente consciente de nuestras emociones puede generarnos problemas importantes para nuestro bienestar psicológico, dado que, nos impide reconocer nuestro estado emocional, no sabemos muy bien si estamos tristes, enfadados o nerviosos, ni tampoco tenemos muy claro el origen de estas emociones. Todo ello genera un estado de ánimo y una forma de actuar determinado que condiciona nuestra personalidad.

 

A través de prácticas formales e informales de Mindfulness aprenderás y desarrollarás tu capacidad de enfocar tu atención en el momento presente, sin juicios y con apertura. Una mente en calma es uno de los requisitos fundamentales para poder apreciar lo que sucede en nuestra vida con mayor claridad e identificar la causa de muchos de nuestros problemas, que normalmente permanecen al margen de nuestra conciencia (miedos, creencias, emociones desagradables…). Si no aprendemos a calmar nuestra mente será muy difícil llegar a lo profundo de nuestra inconsciencia.

Retiro de Mindfulness en Barcelona                  Retiro de mindfulness en Hospitalet de LLobregat            Retiro de Mindfulness en Barcelona      Retiro de Mindfulness en Barcelona 

Que haremos en el retiro

 Retiro en Barcelona

Instrucción guiada en prácticas de Mindfulness (atención plena) en diferentes formatos: sentado, caminando y en diálogo.

• Periodos de silencio durante el retiro.

• Dinámicas grupales interactivas con el fin de integrar la experiencia del retiro a la vida cotidiana.

 

No pretende ser algo teórico, si no, algo práctico y experiencial.

 

Nuestro enfoque

 

La atención plena (mindfulness) es una cualidad humana básica, una manera de aprender a poner atención a lo que sucede en tu vida, que te permite sentir una mayor conexión con tu vida, tanto interna como externamente. La atención plena (mindfulness) también es una práctica, un método sistemático enfocado a cultivar claridad, introspección y comprensión.

 

En el contexto de la salud, la atención plena es una manera de aprender de forma práctica a cuidar mejor de ti mismo/a, al explorar y entender la relación entre tu cuerpo y tu mente, y movilizar tus propios recursos internos para afrontar el estrés, crecer y sanar.

 

Estar presente y apreciar lo que sucede en tu vida es uno de los mejores regalos que puedes darte. Este retiro es excelente para aquellas personas que ya han realizado el taller de 8 semanas, ya que, les ayudará a afianzar los conocimientos adquiridos o bien para aquellas personas que quieran encontrar serenidad y bienestar en sus vidas.

 

Nuestro enfoque es laico, nos dedicamos al desarrollo de la mente y la evolución de la conciencia para tener una vida plena y satisfactoria.

 

Poder participar en un retiro de meditación Mindfulness es una experiencia que te ayudará a profundizar en tu práctica, con el fin de poder integrarla más plenamente a tu vida cotidiana. Asimismo, puede servir como introducción si nunca has practicado meditación.

 

Retiro en Barcelona

Retiros en Barcelona
Retiros en Barcelona

Efectos que encontrarás

 

  • Mayor habilidad para manejar emociones negativas.
  • Equilibrio y serenidad para sobrellevar situaciones difíciles.
  • Mayor capacidad de atención y concentración.
  • Disminución de síntomas físicos y psicológicos asociados con el estrés.
  • Un descanso para el ritmo ajetreado de vida.
  • Más energía y entusiasmo por la vida.
  • Aumento en emociones positivas y disminución de las negativas.

 

Los retiros del Centro PIMA están diseñados para dirigir la atención hacia un registro que habitualmente permanece oculto a la conciencia, el registro de los sentimientos y los pensamientos inconscientes. Resulta prácticamente imposible poder dedicar tantas horas a la observación de los procesos internos fuera de las condiciones que sedan en un retiro.

 

En nuestros retiros se dan las condiciones para que el cuerpo y la mente adopten estados de calma y claridad desconocidos y para desechar hábitos físicos y mentales insanos.

Retiro de Mindfulness en Barcelona                  Retiro de mindfulness en Hospitalet de LLobregat            Retiro de Mindfulness en Barcelona      Retiro de Mindfulness en Barcelona

Instructora:

Sonia López Marín

  • Psicóloga colegiada nº 21677 COPC.
  • Licenciada en Psicología.(Universitat de Barcelona. UB).
  • Máster en Neuropsicología. (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual. AEPCCC).
  • Postgrado en Rehabilitación Cognitiva. (Instituto Superior de Estudios Psicológicos. ISEP).
  • Formación Especializada en Mindfulness. (Asociación Mindfulness y Salud. AMYS).

 

Acreditación Profesional Sanitaria por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Código: E08595478

Retiro de Mindfulness en Barcelona

Fecha: Próximo Retiro de Mindfulness el 04 de noviembre del 2017.

No lo dudes, reserva tu plaza!! 

Horario:  De 10:00 a 19:00h

Lugar del retiro: Casa de Ejercicios Sant Ignasi - Sarrià.

Carrer de Carrasco i Formiguera, 32, 08017 Barcelona

Cómo llegar:

Situado junto al Colegio Sant Ignasi-Sarrià Autobuses núms. 22-64-75-66-V7

FFCC: Estació de Sarrià

 

 

 

 

 

 

 

 

Retiro en Barcelona

 

 

 

 Retiro de Mindfulness en Barcelona                  Retiro de mindfulness en Hospitalet de LLobregat            Retiro de Mindfulness en Barcelona      Retiro de Mindfulness en Barcelona 

 

Precio del Retiro de Mindfulness en Barcelona:

Inscripciones recibidas hasta el 10 de octubre de 2017: 55 €

Inscripciones recibidas a partir del 11 de octubre de 2017: 65 €

 

Fecha máxima de inscripción: 21-10-2017

 

La tarifa incluye la comida. Será un menú para todos, si existe algún tipo de alergia alimentaria hacerlo saber en la inscripción.

 

Importante!! Se aplicará un descuento del 20% al segundo familiar, siendo requisito necesario la convivencia en el mismo domicilio.

Inscripciones: 

Enviar la inscripción rellenada por e-mail a sonia@psico-ment-activa.com

Descarga
Ficha de inscripción Retiro de Mindfulness en Barcelona
Ficha de inscripción Retiro de Mindfulne
Documento Microsoft Word 291.3 KB
Descarga
Ficha de inscripción Retiro de Mindfulne
Documento Adobe Acrobat 571.7 KB
Retiros de mindfulness en Barcelona
Retiros de mindfulness en Barcelona

Retiro de Mindfulness en Barcelona                  Retiro de mindfulness en Hospitalet de LLobregat            Retiro de Mindfulness en Barcelona      Retiro de Mindfulness en Barcelona 

Comentarios: 0