Coaching Estudiantes

Las claves del Coaching Educativo para dar lo mejor de ti :)

Coaching para adolescentes en L´Hospitalet de Llobregat

¿Cómo motivarse a estudiar?

 

Coaching para Estudiantes es un método de desarrollo personal para alumnos de ESO, Bachillerato y Grados (medios, superiores y universitarios) que potencia la confianza, la responsabilidad, el conocimiento de uno mismo, el entendimiento del entorno y el entusiasmo de los estudiantes, condiciones indispensables para lograr objetivos.

 

Hay quien piensa que estar motivado significa tener ánimo, ganas de hacer algo. Pero en esta definición hay que añadir un matiz: estar motivado significa tener un motivo. ¿Cuál es tu motivo para estudiar? ¿Por qué estudias eso y no otra cosa? Ese es uno de los puntos que trato de abordar en mis sesiones de coaching educativo para estudiantes. 

 

Muchos jóvenes estudiantes no saben por qué estudian. Se sienten desorientados, no saben lo que quieren. No encuentran el camino que les gustaría. En nuestras sesiones de coaching te ayudaremos a hacerte las preguntas correctas y averiguar como responderlas. También te guiaremos a como conseguir tus objetivos. 

Metodología del Coaching Educativo

 

Las sesiones de coaching son individuales y constituyen un acompañamiento en el proceso de crecimiento y maduración del estudiante, optimizando resultados y ayudando a enfocarse hacia el futuro. El proceso consiste en fomentar el autoconocimiento mediante la reflexión para que, una vez se sepa qué se quiere, se puedan marcar retos, pulir actitudes y establecer un plan de acción para conseguir lo que uno se proponga.

 

Para orientar al alumno y motivarlo en el proceso de crecimiento hacia el mundo adulto, el Coaching para Estudiantes ayuda a fijar objetivos, asumir responsabilidad, ganar seguridad, encontrar sentido a lo que se hace y conseguir resultados extraordinarios tanto a nivel académico como personal.

 

Las sesiones de Coaching para Estudiantes son recomendables tanto para aquellos alumnos que obtienen buenos resultados académicos como para quienes tienen más dificultades en el aula.

 

En que casos es imprescindible el Coaching Educativo

Coaching para estudiantes en L'Hospitalet de Llobregat

apoyo escolar, ayuda escolar, coaching escolar. centro de psicología infantil, psicólogo infantil