COACHING LABORAL

Coaching profesional en l'Hospitalet de Llobregat, Coaching ejecutivo en l'Hospitalet de Llobregat

Coaching laboral, coaching ejecutivo, coaching empresarial en L'Hospitalet de Llobregat

Cuando hablamos del Coaching Laboral, hacemos referencia a todos aquellos aspectos relacionados con nuestro ámbito laboral, teniendo en cuenta que no todas las personas se sienten cómodas en su ambiente de trabajo y siempre hace falta un guía que les ayude a explorar todas sus destrezas y motivarlas no solo para que mejoren su rendimiento laboral, sino también para que se sientan desarrolladas profesionalmente y personalmente

¿Qué representa el trabajo para ti?

 

Es una pregunta muy importante, ya que nuestras motivaciones pueden ser muy variadas. Necesidad económica, dinero, evolución profesional, aprender habilidades nuevas, crecer, tener éxito, encontrar tu vocación, sentirte realizado/a… Puede ser que busques un nuevo trabajo, sea porque no lo tienes o porque quieres cambiar el que tienes.   

 

Si ya tienes un trabajo, puede ser que quieras mejorar tu calidad de vida en el trabajo (relaciones, conflictos, gestión del cambio, gestión del estrés…) o que quieras desarrollar tu potencial (desarrollar nuevas habilidades, mejorar tu comunicación, hablar en público, desarrollar tu inteligencia emocional, empoderarte…). 

Beneficios del Coaching Laboral:

  • Focalizar tu objetivo profesional, permitiendo saber qué es lo que deseas.
  • Conocer mejor tus fortalezas, conocimientos, aptitudes, valores y áreas de mejoras.
  • Descubrir cuál es tu pasión laboral y dedicarte a ello.
  • Trabajar en tu propio autoconocimiento.
  • Marcar una hoja de ruta para tu desarrollo profesional.
  • Mayor satisfacción y bienestar en tu vida profesional y personal.
  • Trabajar tus creencias, limitaciones, miedos y otros impedimentos que te llevan a no cumplir con tus expectativas profesionales.
  • Gestionar conflictos laborales.
  • Mejorar tu papel como líder y gestor de un grupo de personas.
  • Enfrentar de una manera más optima, un proceso de desvinculación laboral.

Metodología que utilizamos:

 

Para que las sesiones sean más efectivas se utilizan distintos métodos para dirigirla y entre ellos utilizamos el método GROW. Es uno de los métodos más usados hoy en día en el mundo del Coaching. El proceso se divide en 4 fases para guiar al cliente. Las preguntas realizadas tienen un orden pre establecido, las preguntas variarán en cada caso, pero la estructura se mantiene.

 


El método GROW se basa en realizar preguntas para desarrollar la conciencia y la responsabilidad, entendidas como una percepción y comprensión clara del entorno y de uno mismo y como la habilidad para responder, cuando se tienen opciones para elegir. ¿Cuál es nuestra meta? ¿Qué queremos lograr?.

Para ello debemos definir claramente nuestros objetivos. Saber que se van a poder realizar y tener en cuenta las limitaciones que puedan tener. A su vez, hay que pensar qué consecuencias positivas tiene el hecho de lograr determinado objetivo. En coaching se trabaja con la superación de obstáculos, de adversidades constantes, pero también hablamos de la meta final, de nuestro verdadero sueño.

 

Es esencial conocer todo lo que implique nuestra consecución de objetivos. Nunca sabemos con lo que nos podemos encontrar. Por ello, debemos pensar en fines claros y establecidos previamente como factibles, reales. Han de ser posibles de llevar a cabo. Considerar todas las opciones y no bloquearse.

 

En coaching es fundamental saber encontrar nuevas vías y salidas a los problemas o dificultades. No es simplemente un objetivo sino el camino que te lleva hasta él.

 

La voluntad es probablemente lo más importante. Sin ganas, sin motivación, no podemos hacer nada. Hay que establecer un plan de acción y organizarnos en el tiempo.

 

Todos estos ingredientes te permitirán crecer como persona y desarrollar todo tu potencial profesional, influyendo positivamente en tu bienestar personal.

 

Coaching laboral, empresarial, ejecutivo en L'Hospitalet de Llobregat.